miércoles, 22 de abril de 2015
Oskar Groening
Oskar Groening, un nazi entusiasta enviado a Auschwitz en 1942 con 21 años de edad, actualmente es un anciano de 93 años de edad (2015), necesitado de un andador para valerse. Admitió este martes (21/4/2015) ser moralmente responsable de las muertes de las personas que, como contable había registrado.
"Para mí está fuera de toda duda que soy moralmente cómplice", afirmó Groening. Hablando sobre la llamada 'operación Hungría', en 1944.
El juicio de Oskar Groening es ``celebre`` porque su juicio podría ser de los últimos grandes juicios del Holocausto, ya que muy pocos son los nazis sospechosos que siguen en vida.
Groening en ningún momento negó su complicidad y su culpabilidad moral en el centro de concentración de Auschwitz, es más se describe a si mismo como "una parte pequeña del engranaje de la rueda". Asegurando que tampoco mato a nadie, considerándose así legalmente inocente.
"Si pienso en el largo período de tiempo, los 70 años que han transcurrido entre que estuve en Auschwitz-Birkenau y ahora, este juicio es uno de los eventos más importantes en mi vida", dijo Eva Pusztai-Fahidi, uno de los supervivientes.
Hedy Bohm dijo que quería ver como declaraban culpable a Groening. Sus palabras fueron: "Aquellos que cometen crímenes hoy debe saber que serán responsables en el futuro", dijo. "Nunca más nadie puede decir simplemente 'Soy parte del engranaje, yo no maté'".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
idilico
En un mundo de ensueño la verdad es lo común, pero en el nuestro la verdad se compra y mal forma.
Para eso existe este portal, para dar opinión.
-N. Alexandra Garcia Lucas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.