Primero el Ebola en África, segundo el SARS en Asia y tercero y ultimo el Zika en Latino america. No podemos mantener un mundo con tantos millones de personas, pero bueno reducirlas mediante enfermedades siempre es mejor que con las balas.
Ebola. Desde un punto de vista económico y demográfico, esta ha sido de las mejores pandemias de este ya nuevo siglo. No nos preocupamos, mejor dicho, nuestros países no se preocupan mientras los cadáveres sean negros o los infectados pobres sin un buen pasaporte. El Ebola ha vuelto, pero de poco nos enteramos esa epidemia ya paso de moda, los cadáveres de los padres/madres, hijas/hijos, abuelas/abuelos, ya no están en la boca de todos.
SARS. ¿Quien conocia al SARS, el predecesor del actual MERS? Esta epidemia estuvo presente en 37 países, cobrándose la vida de cientos de personas. Tranquilos, las víctimas no son personas, solo son asiáticos, ellos no sufren, ellos no lloran por las perdidas de los familiares muertos por la SARS.
Zika. Hace pocos meses que el mundo sabe de los centenares de miles de personas contagiadas por este. Aun no se sabe con seguridad cuales son los males que pueden hacer en la sociedad, pero al parecer el Zika, ha venido para quedarse en nuestras sociedades. Brasil lo sabe bien, Venezuela lo sabe bien, Colombia lo sabe bien e incluso Ecuador lo sabe bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.