Yo no soy un experto en economía, ni mucho menos, pero poner en marcha una campaña en contra de su utilización, alegando que la nueva forma de pago es una moneda distinta a la utilizada, no me parece profesional.
La sutileza de esta forma de pago radica en su simpleza y es que mejora la rapidez con la cual el dinero fluye. Antes uno tenia que andar con todo el dinero que requería a mano y la verdad es que no era muy efectivo, más que nada no era practico, pero aún a día de hoy hay quien lo hace. Un poco después en la historia del desarrollo de la moneda y las formas de pago, nacen las tarjetas de crédito, con las cuales te ''endeudas'' para poder tener el bien y/o servicio requerido y con ello el mercado, su velocidad se aligera un poco. En definitiva las transacciones se hacen con más facilidad y más rapidez.
Hoy tenemos ante nuestras narices la oportunidad de evolucionar nuestras formas de pago y con ello hacer de nuestra economía, un poco más moderna, pero no porque nuestras élites no quieren que este método se implante si ellos no sacan beneficio.
El dinero electrónico no es una moneda distinta, si la moneda quiere ir rápido a algún lado hasta hace una década cogía la tarjeta de crédito, la tarjeta plástica, que era como su coche, cu carro, para ir a los lugares, más rápido. Ahora nuestra moneda tiene un deportivo, el cual es el smartphone.
¿Que prefieres un coche de gama media o un deportivo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.